miércoles, 30 de noviembre de 2022

Remedios con banana para mejorar la salud

 banana, o plátano, es un fruto tropical, comestible y delicioso. Se caracteriza por presentar múltiples beneficios para la salud, siendo fácil de consumir, ya sea como postre tras el almuerzo o cena, como colación de media mañana y tarde o bien en licuados, smoothies o milkshake para el desayuno o el momento del día que más prefieras.  Aporta 89 kilocalorías por cada 100 gramos de la misma y está compuesta por carbohidratos, almidón, azucares, lactosa y fibra alimentaria. A su vez contiene grasas, proteínas, agua, vitaminas como retinol, timina, riboflavina, niacina, ácido pantetoico, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12, C, D, E, K y minerales tales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, flúor, selenio, sodio, zinc y potasio.

La banana contiene triptófano un tipo de aminoácido que nuestro cuerpo transforma en serotonina. Esta última es la que se ha comprobado que en los cuadros y trastornos depresivos se encuentra disminuida, por lo tanto la ingesta regular de banana o plátano disminuye el riesgo de depresión.

Remedios caseros con banana

La infusión de plátano y canela es la llave para un descanso de calidad superlativa. Dormir de un tirón para levantarnos frescos y con mucha energía para afrontar un nuevo día y las cosas que traiga, es algo tan necesario para nuestro cuerpo y mente como el comer y el beber.

Para realizar la infusión de plátano y canela sólo necesitamos un plátano, una olla pequeña con agua, y un poquito de canela molida. Pelamos el plátano y lo hervimos en la cacerola con agua durante 10 minutos. Colamos el líquido y lo pasamos a una taza, agregamos más canela, revolvemos y listo para consumir. Puedes agregar stevia para endulzar.

El momento de beber nuestro té de plátano y canela será una hora antes de acostarnos.

 

  • Blanquea los dientes: Al frotar la parte interna de la cascara de una banana o plátano, se logra la disminución del color amarillento de los dientes, presentándose así más blancos.
  • Remedio casero para las cefaleas: la cascara de banana concentra gran cantidad de potasio, este mineral contribuye a reducir los dolores de cabeza. Para poder prepararla una opción es una infusión con la cascara, la otra en poner la cascara directamente sobre la frente y la parte posterior del cuello.
  • Estreñimiento: genera una estimulación del tránsito intestinal eliminando así la constipación presente. Para su preparación se puede realizar una infusión o bien lavar bien la cascara y agregarla junto a los ingredientes de un licuado o smoothie y beberlo.
  • Fertilización del suelo: la banana se puede directamente poner en el suelo y tierra de tu jardín y más aún si tienes una huerta porque es orgánico y ayuda a nutrir esta.
  • Lustra los zapatos: al frotar la cascara en tus zapatos hace que los mismos brillen de forma inmediata, actuando como un lustrador natural y casero.
  • Contusiones: las propiedades regenerativas y antioxidantes de la banana hacen que esta acelere el proceso de regeneración de la piel, las heridas y las contusiones.. Para utilizarla primero debes hervir unas cuantas bananas (la cascara) en agua y se consume cuando este fría en te 2 o 3 veces por lo menos. Otra opción es frotar directamente la cascara de la banana sobre la zona en que hay una herida o contusión.
  • Analgésico natural: la cascara de la banana contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas y además ayuda a la eliminación de la retención de líquidos y los problemas de circulación. Se emplea para estas funciones  ingiriendo una a dos tazas de infusión de cascara de banana y en los sitios de mala circulación y dolor se aplica aceite de cascara de banana o se frota la misma mediante masajes.
  • Antidepresivo: es un excelente antidepresivo natural, mejorando el estado de ánimo. Se la conoce como la fruta de la alegría ya que ayuda a evitar el mal humor.
  • Hidratación de la piel: dado las propiedades y compuestos de la banana, esta ayuda a que la piel se muestre y este más linda, luminosa y suave, además de hidratarla en toda su superficie.
  • Calma la picazón: al frotar la parte interior de la cascara de una banana en la zona afectada se siente alivio inmediato y calma la comezón.
  • Multivitamínico: la cascara de banana supone un aporte de 12% de fibra, 17% de la cantidad de vitamina C recomendada por día y 20% de la ingesta diaria de vitamina B6. Teniendo en cuenta esto es que se la considera un multivitamínico, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
  • Verrugas: la cascara de la banana puede ayudar a combatir las molestas verrugas presente en la piel. Se debe primero aplicar un trozo de cascara de banana cortado y tras ponerlo sobre la verruga se envuelve con una cinta adhesiva para sujetarla. Se deja actuar la misma toda la noche y se retira por la mañana siguiente.
  • Disminuye el acné: esto es gracias a sus compuestos. Se debe raspar la parte interna de la cascara de la banana y untarlo en donde se encuentren los granitos. Se deja actuar por al menos 20 minutos y luego se enjuaga con abundante agua y jabón.
  • Actúa en la restauración del cuero cabelludo

 

  • Adelgazante: para poder realizar este batido adelgazante vas a necesitar: 1 banana madura, 1 taza de yogur griego o natural, descremado, 250 mililitros de leche descremada, de soja o de arroz, libre de grasas, ½ taza de avena integral en hojuelas, 4 cucharaditas de semillas de lino, 1 cucharadita de miel de abeja o 2 sobres de stevia y 4 cubos de hielo. La preparación, es muy fácil. Rinde para dos porciones de batido, una de ellas la beberás en ayuno por la mañana y la otra antes de acostarte. Solo hay que colocar todos los ingredientes dentro del recipiente de la batidora o licuadora, prender en potencia 2 y batir o licuar por al menos 2 minutos. Detener servir y beber. Una delicia y además te ayuda a bajar de peso.
  • Cardiovascular: al preparar una infusión de té de cascara de banana y consumirlo en dos tazas al día se mejora la función cardiaca ya que esta se caracteriza por ser un aliado para combatir la hipertensión arterial y el colesterol alto.

Además de los remedios caseros que pueden hacerse con la banana y su cascara para paliar diversas afecciones, la banana o plátano tiene múltiples beneficios. Hablemos de ellos entonces.

Beneficios de la banana

 

·         Es una fuente rica en ácido fólico. Esta sustancia interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos por eso se recomienda el consumo de bananas a quienes presentan anemia.

·         Ayuda al cese tabáquico, dado que al tener en su composición vitamina B6 y B12, asociado a potasio y magnesio ayuda al organismo a recuperarse de los efectos que se presentar al quitar el tabaco de nuestras vidas.

·         La presencia de potasio estimula los nervios, músculos y células del cerebro.

·         Es depuradora del organismo por la presencia de potasio, además del contenido de vitamina B importante para metabolizar grasas e hidratos de carbono.

·         Protegen el sistema nervioso central

·         Fuente rica en hierro, ayudando a la producción de hemoglobina.

·         Proveen una salud intestinal optima

·         Ayudan a combatir el estrés.

·         Fuente de energía estable

·         Combate la sensación nauseosa matutina del embarazo.

·         Combate el estreñimiento, gracias a la presencia de fibras solubles que ayudan a regularizar la función intestinal y de esta manera aliviar la constipación.

·         Regula la glucosa en sangre y ayuda a lidiar con el estrés.

·         Alivia el síndrome premenstrual

·         Mejora el estado de aleta, por lo que se está más atento y mejora el aprendizaje, esto gracias al potasio

·         Ayuda a aliviar los calambres musculares y espasmos.

·         Es antihipertensiva.

·         Previene la aparición de ulceras gástricas, reduce la acidez estomacal y estimula la digestión

banana

No hay comentarios:

Publicar un comentario