A través de diversos estudios realizados por podólogos y demás especialistas, se ha dado a conocer que en el mundo 6 de cada 10 personas padecen de algunas dolencias en el talón. Según los especialistas, la mayoría de las personas que tienen alguna dolencia en el talón padecen de fascitis plantar crónica, la cual causa una acumulación de calcificaciones conocidas como espolón calcáneo o simplemente espolón.
Es muy importante saber, que la fascitis plantar o el espolón suele aparecer cuando las personas padecen de sobrepeso, practican deportes de forma intensa, tienen los pies planos o usan un calzado inadecuado. Además, esta patología hace que la persona sienta un intenso dolor al apoyar el talón en el suelo. Es por ello que te invitamos a que sigas leyendo este artículo…
Con estos maravillosos tratamientos no volverás a sufrir dolencias en el talón.
Si eres una de esas personas que sufre de espolones o dolor en sus talones, es muy fundamental que prestes mucha atención a esta información, ya que en este artículo estaremos dándote estos maravillosos tratamientos para que no vuelvas a sufrir dolencias en el talón. Lo mejor es que son muy fáciles de emplear y muy económicos. Así que no diga más y comencemos
Si ya no quieres sentir que pisas un clavo al apoyar el talón en el suelo, lo primero que debes hacer es usar un calzado adecuado. Además, debes asegurarte que tu calzado no tenga plantillas muy delgadas, trata de que sean personalizadas.
2. Si ya no quieres sufrir de dolor en tus talones, lo más recomendable es que disminuyas la práctica de actividad física o deportiva.
3. En caso de no seguir los tratamientos que hemos mencionado en líneas anteriores, lo más recomendable es que acudas a la terapia física, en la misma, los podólogos suelen usar terapias físicas basadas en ultrasonidos, ya que de esta manera se pueden disolver rápidamente las calcificaciones, mejor conocidas como espolones.
Por otra parte, los podólogos también les recomiendan a las personas que sufren de este tipo de dolencias, el uso de taloneras con orificios o de plantillas personalizadas que reduzcan la carga soportada por el arco del pie.Además, el espolón se puede diagnosticar a través de una radiografía lateral del calcáneo, solo así se puede saber si una persona padece de fascitis plantar. En muchos casos este tipo de dolencias se puede aliviar con la aplicación de antiinflamatorios, vendajes con pomadas de cortisona y anestésicos. Es muy importante destacar, que solo en algunos casos se lleva cabo la cirugía para remover gran parte de las calcificaciones que se ha producido en el talón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario