Antes de darle inicio a la siguiente nota, déjanos contarte que los ataques cardíacos o los infartos son la causa de muerte número uno a nivel mundial, esto debido a que las personas que han sufrido un infarto no toman en cuenta todas las señales que el cuerpo envía para avisar que van a tener un ataque cardíaco.
Además, según los cardiólogos, el organismo nos podría avisar hasta un mes antes que vamos a sufrir un infarto. Es por ello que a continuación te estaremos mencionando cuales son las señales más comunes que tu organismo te da antes de sufrir un ataque al corazón. Así que prestas mucha atención
Es muy importante que no te alarmes, ya que las señales que mencionaremos a continuación se presentan con un mes de anticipación. Repetimos, es muy importante que no te alarmes. En caso de que sufras un ataque al corazón, debes tener en cuenta que solo tendrás 90 minutos para recibir ayuda médica para así poder sobrevivir. Lo que buscamos con esta nota, es que la personas tengan más conciencia de todas las señales que envía el cuerpo antes de sufrir un infarto, de seguir estos consejos estamos seguros que se pueden salvar muchas vidas.
Estas son las señales que vas a tener un infarto:
1. Dolor abdominal
2. Sudoración inexplicable
3. Dificultades para respirar de manera normal
4. Náuseas y vómito
5. Arritmias
6. Dolor o presión en el pecho
7. Cansancio
8. Taquicardia y palpitaciones
9. Insomnio
10. Caída repentina del cabello.
11. Disminución repentina de la presión arterial.
12. Mareos y desmayos.Si notas que sientes algunas de estas señales, lo más recomendable es que acudas rápidamente a un especialista, ya que de esta manera podrías evitar un infarto. Por otra parte, el Dr. Antonio Álvarez-Viéitez, quien es el jefe de Cardiología Clínica del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, España, ha revelado que el dolor en el brazo izquierdo u opresión en el pecho son síntomas que se pueden presentar hasta una semana antes del ataque cardíaco.
Además, es muy importante que conozcas muy bien tu cuerpo, ya que podrías confundir todos estos malestares con otras afecciones que no tienen nada que ver con un ataque al corazón. Es por ello que debes ir en el año al menos dos veces al cardiólogo. Pero eso no es todo, también debes tener una buena dieta alimenticia y un buen habito del sueño, lo más recomendable es descansar bien y dormir al menos 6 horas en horario nocturno, solo así te estarías evitando un ataque al corazón.