Para nadie es un secreto, que nuestro organismo nos envía señales cuando las cosas no andan bien con nuestra salud, en el mayor de los casos solemos ignorar los indicios o síntomas de alguna enfermedad que podemos estar padeciendo y no sabemos. Es por ello, que en esta oportunidad estaremos hablando a detalle sobre los dedos hipocráticos, o dedos en palillo de tambor. No te queremos alarmar, pero debes preocuparte. Te contamos las razones a continuación…
Si notas que tus dedos tienen un engrosamiento anormal, te contamos que esto puede ser una señal de que podrías estar sufriendo de alguna enfermedad respiratoria o cardíaca. Normalmente, los dedos en palillo de tambor o acropaquias pueden tener una forma de una cuchara volteada al revés.
Las acropaquias o dedos hipocráticos pueden ser un padecimiento hereditario.
A través de diversos estudios se ha demostrado que el engrosamiento del tejido de las falanges terminales de la zona distal de los dedos de nuestras manos y pies, en el mayor de los casos, es hereditario, pero no te puedes confiar, ya que se ha demostrado que los dedos hipocráticos también pueden ser una señal de que podrías estar padeciendo de algún tipo de cáncer, hipotiroidismo o de algunas patologías hepáticas graves.
Por otra parte, en muy pocos casos, se ha demostrado que los dedos en palillo de tambor o acropaquias, son un indicador de que estás en fases tempranas de artritis reumatoide, la cual es una enfermedad autoinmunitaria que ataca las articulaciones.
Además, las acropaquias son un agrandamiento indoloro que afecta en sus primeras fases debajo de las uñas de los dedos de manos y pies, lo que ocasiona que estas se curven hacia abajo.
Muchas veces este tipo de padecimiento aparece cuando una enfermedad ya se encuentra en fases avanzadas, es por ello, que si ves que las puntas de tus dedos presentan un engrosamiento anormal, te recomendamos a que vayas a tu medico de confianza inmediatamente, ya que podrías estar padeciendo de una enfermedad grave y no te has dado cuenta.Es muy importante mencionar, que aún no se sabe el porqué de las acropaquias o dedos hipocráticos. Hasta el momento, la ciencia solo ha detallado que este padecimiento suele aparecer cuando la cantidad de tejido blando aumenta de forma anormal en el lecho de las uñas. Por otra parte, otros estudios han detallado, que este padecimiento también puede aparecer cuando el aumento de proteínas estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario