La Coca-Cola es una de las bebidas mas populares del mundo, ocupando el primer puesto en el ranking de refrescos mas consumidos en la mayoría de los paises. En algún momento, nos hemos encontrado en la situación de elegir si tomar un vaso de jugo, te helado o un vaso de gaseosa y hemos elegido una Coca-Cola porque creemos que es mas refrescante.
Para muchos, comer una pizza, unas empanadas, unos buenos tacos o una rica hamburguesa sin un vaso de Coca-Cola, no es lo mismo, que hacerlo con uno de agua o cerveza. Así como también, existen muchas personas que hasta desayunan tomando esta bebida gaseosa, ignorando lo dañina que puede resultar esta gaseosa para nuestro organismo. Es por eso que en esta publicación te vamos a contar el daño que te puedes provocar si sigues consumiendo Coca-Cola excesivamente.
El farmacéutico británico Nirak Naik realizo un estudio donde muestra los daños que una sola lata de 300ml de Coca-Cola le puede generar a nuestro cuerpo en la primera hora de haber sido consumida. En el cuenta que según los altísimos niveles de azúcar que contiene la bebida gaseosa, una persona debería vomitar tan rápido como ingresa al cuerpo, pero el acido fosfórico en la bebida aminora el fuerte dulzor, haciendo que las personas puedan retener la bebida.
Tras 20 minutos, aumentan velozmente los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce una ráfaga de insulina. Este azúcar es convertido en grasa por el hígado.
Tiene efectos similares a los que produce la heroína”
Luego de 40 minutos, toda la cafeína ya fue absorbida por el cuerpo, haciendo que nuestras pupilas se dilaten y aumente la presión arterial. Para este punto, los receptores de adenosina de nuestro cerebro han sido bloqueados por la bebida, dejándonos mucho mas alertas.
“La dopamina aumenta tan solo 5 minutos después de consumir la bebida ¿Que es la dopamina? Es un neurotransmisor que ayuda a controlar los centros del placer del cerebro. Según los estudios, la Coca-Cola los estimula, produciendo efectos similares a los de la heroína.”
Estos efectos no son únicos de la Coca-Cola, sino que es algo que producen todas aquellas bebidas que contengan cafeína.
“La Coca-Cola no solo contiene una alta cantidad de jarabe de maíz de alta fructosa, sino que también contiene cafeína y sales refinadas”, comenta Naik en su infografía.
Con que bebidas reemplazar este refresco?
Puedes reemplazar la bebida cola con batidos o jugos naturales, que, además de ser muy ricos, muchos aportan nutrientes, minerales y son antioxidantes.
Prueba el cafe helado para calmar el ansia de cafeína, o agua con infusion de frutas, te helado con edulcorante o sin azúcar. Agregar un poco de jugo de limón en agua gasificada o agua mineral. Los batidos naturales son una excelente opción, ya que es muy saludable para tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario