miércoles, 14 de diciembre de 2022

Como desintoxicar tu hígado?

 El hígado es un órgano, ubicado en el abdomen, inmediatamente por debajo de la parrilla costal, del lado derecho. A esta región se la denomina médicamente hipocondrio derecho según la clasificación anatómica que divide el abdomen. Es un órgano glandular, grande de coloración rojiza oscuro. Es encargado de la producción de bilis, que ayuda a la digestión de las grasas del cuerpo. Además de esta función se encarga de metabolizar la mayoría de los fármacos, almacenar sustancias nutrientes, eliminar las sustancias toxicas y sintetizar enzimas, proteínas y glucosa.

Podemos darnos cuenta que algo no anda bien con nuestro hígado cuando hay cambios de la coloración de piel y mucosas, hacia el tono amarillo, lo que se llama ictericia. También al presentar dolor abdominal, hinchazón en piernas y tobillos, picazón en la piel, fatiga crónica, heces de color pálido, con sangre o alquitranosas. Todo este conjunto de signos y síntomas deben ser consultados y vistos inmediatamente por un profesional de la salud médico, quien a través de la historia clínica, examen físico y de ser necesario estudios complementarios como análisis de sangre y ecografía podrá determinar qué es lo que sucede y cual patología o enfermedad está padeciendo tu hígado.

Ahora bien, con el fin de mantener una buena salud de este órgano, el hígado, es que podemos consumir de forma casera, natural y regular ciertos jugos que ayudan a desintoxicar el hígado. Estos jugos detox, se realizan con ingredientes naturales, frutas y verduras, de venta libre, económica y que solo requiere la elaboración y la habituación de su consumo.

Por el contrario a lo que seguramente piensas, que debe ser que son intomables, por feos o con poco sabor, estos jugos se caracterizan por ser fáciles de tomas, de rico sabor al paladar.

Hoy vamos a explicar uno de estos jugos caseros, naturales y sencillos para realizar un detox de tu hígado.

Jugo verde para limpiar el hígado

Ingredientes: 1 taza de uvas, 1 tomatillo verde, 1 puñado de hierbabuena, 1 limón, 1 pepino y ½. Preparación: Primero que nada lavar bien todos los ingredientes, extraer el zumo del limón, picar el tomatillo, la hierbabuena y el pepino bien chiquito. Agregar todos los ingredientes a la licuadora y batir enérgicamente durante al menos 3 minutos. Dado que todos los componentes contienen y son ricos en agua, no es necesario agregar más agua aun. Si ves que queda muy espeso podes optar por esta opción, no es que está prohibida pero es mejor con todos sus ingredientes así. Se recomienda tomar tres veces por semana en ayunas y la limpieza de tu hígado será eficaz.

Ahora que ya tienes la receta, a armar la lista de compras e ir a la verdulería cercana a tu casa para poder hacer este rico, saludable y desintoxicante jugo fruto vegetal para limpiar de una vez por todos el hígado. Siempre recordar que para que el hígado y todo tu cuerpo este saludable tu plan de alimentación cotidiano debe ser bajo en grasas, nutritivo, equilibrado, compuesto por fuente de fibras, vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario