No debe haber mujer en el mundo que no cuide la piel de su rostro con cremas o lociones. Pero al momento de elegir una rutina de belleza, muchas veces nos olvidamos de que existen recetas caseras con grandes beneficios para la piel, recetas que pueden hacerse fácilmente con ingredientes que tenemos en nuestra cocina y que hacen magia con apariencia de nuestro rostro.
Uno de esos ingredientes es la maicena o fécula de maíz, la cual ayuda a limpiar profundamente la piel y darle brillo, logrando que quede hermosa y suave.
El maíz es un cereal que contiene vitamina B, también betacaroteno proveniente de la vitamina A y antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.
Este ingrediente no solo sirve para preparar riquísimos postres, también puedes hacer mascarillas para mejorar la salud de tu rostro. Hoy te traemos 5 formas en las que puedes incorporar la maicena en tu rutina de skincare.
1 – Mascarilla para efecto antiarrugas:
Ingredientes:
1/2 taza de agua.
1 cucharada de fécula de maíz.
5 cucharadas de judo de zanahoria.
1 cucharada de yogurt natural.
Método de preparación:
Mezclar el agua fría con la fécula de maíz hasta conseguir una preparación sin grumos. Colocar en una olla a fuego medio hasta que hierva y retirar. Luego, agregar el resto de ingredientes y dejar enfriar. Para aplicarlo sobre tu rostro, puedes utilizar una brocha para que te resulte mas fácil. Para que la mascarilla haga efecto, debes mantenerla durante 30 minutos y luego retirar con agua fría. Utilízala una vez por semana.
2 – Mascarilla para aclarar:
Ingredientes:
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de fécula de maíz.
1 cucharada de aceite de almendras.
1 clara de huevo.
Método de preparación:
Debes colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta conseguir una preparación homogénea. Para aplicarla sobre el rostro, tienes que utilizar la yema de los dedos y masajear de manera ascendente, dejar reposar durante un máximo de 20 minutos y remover con agua tibia. Puedes utilizar esta preparación dos veces a la semana.
3 – Mascarilla para reducir el tamaño de los poros.
Ingredientes:
2 cucharadas de miel.
2 cucharadas de maicena.
1 taza de agua caliente.
Método de preparación:
En un recipiente mezcla la miel y la maicena y ve añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir una pasta homogénea. Es importante que tengas el rostro bien limpio y seco antes de aplicarte la mascarilla, la cual deberás dejar actuar durante 15 minutos y luego, retirar con agua tibia. Puedes utilizarla una vez a la semana.
4 – Mascarilla para la piel grasa:
Ingredientes:
3 cucharadas de leche.
1 cucharada de azúcar morena.
2 cucharadas de fécula de maíz.
1 cucharada de miel.
Método de preparación:
Agregar todos los ingredientes es un recipiente y mezclar bien hasta formar una pasta. No tienen que quedar grumos. Aplicar una capa gruesa de mascarilla en el rostro limpio y dejar actuar por al menos 20 minutos o hasta que se sienta seco. Utilizar agua fría para retirar. Puedes aplicarla una vez a la semana.
5 – Mascarilla con efecto botox:
Ingredientes:
2 capsulas de vitamina E.
1 taza de agua.
1 cucharada de maicena.
Método de preparación:
Hierve el agua y agrega las cucharadas de maicena y la vitamina E, revolviendo hasta que se disuelvan. Retirar del fuego y dejar que se enfríen. Aplicar la mezcla con la ayuda de una brocha, para poder cubrir mejor el rostro. Debes dejarlo reposar por al rededor de 15 minutos y luego enjuagar con agua fría para que los poros se cierren. Este método lo puedes repetir una vez por semana.
Intenta ser constante con el tratamiento que elijas, ya que esto te ayudara a conseguir resultados visibles en poco tiempo y tu piel va a agradecértelo mucho. Si esta nota te ha parecido interesante, no te olvides de compartirla con tus amigos en todas tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario