Muchas veces, por fanatismo, nos comportamos de formas que no comprendemos, haciéndonos llegar a limites que no sabíamos que podíamos cruzar, especialmente en casos donde el fanatismo es tal, que buscamos parecernos lo mas posible a nuestros ídolos. Esto le ocurrió a Francisco Ibáñez, un joven argentino que se sometió a multiples cirugías para parecerse al cantante Ricky Martin. Conozcamos su historia.
Francisco Ibáñez, también conocido como “Fran Mariano”, se hizo conocido gracias a su papel como “el fan de Graciela Alfano”, cuando la vedette era jueza del programa ShowMatch, hace muchos años. En esa ocasión, la otra vedette del programa, Moria Casan, le grito a Francisco que vaya a “Cuestión de Peso” y el muchacho no lo dudo ni un segundo. En su fructífero paso por el programa, logro bajar mas de 90 kilos.
Luego de varios años sin mostrarse en los medios, reapareció en el programa de Carmen Barbieri, Mañanisima, en el cual conto que se sometió a 30 cirugías para parecerse a su ídolo, Ricky Martin.
“Me hice cambios en el mentón, los labios, la nariz…Mi sueño es parecerme a Ricky Martin, pero la realidad es que estoy quedando mas lindo que él” bromeaba Francisco. La conductora del programa le pregunto la razón de por que quiere parecerse al puertorriqueño. “Todas las personas tenemos sentido de pertenencia y en ese tiempo, yo no tenia la personalidad para decir ‘tengo que ser mi mejor version’. Me puse a pensar en quien le gustaba a todo el mundo y la gente me decía que tenia un aire, entonces me la creí” manifesto.
Aunque también aclaro: “Las manos que me operaron son manos peligrosas. Anibal Lotocki, el cirujano que me opero es muy conocido, aunque eso no evito que me rompa un nervio cuando me opero la nariz y el mentón, lo que me genero una pequeña parálisis”. También comento “Me dijo que me iba a poner pómulos y yo le dije ‘¿A vos te parece?, me respondió ‘te inyecto solución fisiológica así ves como te queda y si no te gusta, me decís’. Cuando vi como me quedaban, no me gustaron, pero cuando me desperté de la operación, vi que me los había puesto, era una locura”.
A su vez, conto que el cirujano intento hacerle un relleno de glúteos “Dentro de mi cabeza dije ‘ni loco’, ya que siempre tuve el ideal de querer mantenerme lo mas natural posible. Un día le comente a la enfermera que no podía mover la cara y ella me dice ‘cuando te estaban haciendo la lipo, el doctor se llevo puesto uno de los nervios'”.
“Tengo las cicatrices, se ven y tuve muchos problemas posteriormente, que tuve que buscar otro cirujano que es quien se ha ocupado a ayudarme a reconstruir todo el daño que el otro me hizo”. Y cerro “En ese momento tenia 21 años, mi madre había fallecido hacia pocos meses y me encontraba en un momento muy triste de mi vida. Esto me hizo caer en manos de una persona que creo en mi la necesidad de cambiar, la cual me daba ilusión y me hacia sentir mejor, ya que había perdido muchísimo peso y era ‘bueno, hace lo que quieras'”
En una entrevista que le realizaron en octubre de este año, Francisco conto que fue victima de violencia por parte de su padre a raíz de su inclinación sexual. “Mi cuerpo esta lleno de cicatrices culpa de los golpes que me daba mi papa. Soy gay desde chico y eso fue una tortura para mi. Nunca voy a olvidar el día que me rompió la cabeza con una plancha por encontrarme peinando a mi hermana menor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario