lunes, 12 de diciembre de 2022

Si eres mujer, deberías hacer esto después de tener relaciones intimas

 Todos disfrutamos de tener relaciones intimas con nuestras parejas. Cuando terminamos de hacer el delicioso, nos invade un sentimiento de satisfacción y comodidad increíble, pero lejos de quedarnos con eso, también es un momento en el que tenemos que prestarle atención a nuestra salud. En el día de hoy, te traemos 3 cosas fundamentales que debes hacer como mujer luego de tener relaciones intimas, así que presta mucha atención a lo que te vamos a contar a continuación. Vamos allá…

Varios estudios realizados por especialistas y publicados en la revista femenina “Oprah Magazine”, revelan las 3 cosas mas importantes que una mujer debe hacer luego de haber tenido relaciones intimas, aquí abajo te contamos cuales son:

1 – Debes ir al baño:

Hacer pis luego de el acto te ayuda a evitar que aparezcan infecciones en el tracto urinario, ya que “enjuaga” las bacterias que pueden haber llegado a la uretra durante el momento privado. Aunque no existan estudios que lo confirmen, se recomienda seguir esta practica. Según palabras de la obstetra y ginecóloga norteamericana Lauren Streicher, puedes esperar hasta un máximo de 15 minutos posteriores a la finalización del acto, no es necesario que salgas corriendo al baño cuando terminas de hacerlo.

Por otro lado, la doctora Ja-Hong Kim, de la Universidad de California, apunta que la cercanía de la vagina con respecto al ano es un factor clave para que las mujeres sean mas proclives a contraer infecciones urinarias. “Durante las relaciones, la penetración ayuda a que algunas de estas bacterias se encuentren mas cerca de la uretra, la cual es mas corta en las mujeres, lo que hace que sea mas fácil para las bacterias llegar a la vejiga o hasta los riñones, provocando daño, mucho dolor o inflamación”.

2 – Repasa lo que ha sucedido y habla con tu pareja:

Luego de hacer terminado el acto intimo, esta bueno pensar si lo que ha pasado se ha sentido bien o mal, de esta manera, te será mas fácil conocerte en el aspecto privado, lo que hará que tus relaciones futuras sean mucho mas placenteras. Habla con tu pareja para contarle las cosas que te parecieron buenas del momento intimo. Kristen Carpenter, psicóloga y psiquiatra dice que: “Ese es el momento mas propicio para hablar acerca de lo que han experimentado, ya que hacerlo mas adelante y de la nada, puede resultar un poco incomodo”.

En caso contrario, si el momento no te ha gustado, ya sea por una mala performance tuya o de tu compañero, lo mejor es hablarlo ya pasado un tiempo. Algo que también puede ayudar a mejorar tu relación es la intimidad luego del acto, ya que demostrar afecto para con tu pareja luego de haber mantenido relaciones, genera una mayor satisfacción, lo que mejora el vinculo entre ambos.

3 – Anota los malestares que hayas experimentado durante el acto:

Es totalmente normal que durante o después del delicioso, sintamos una pequeña molestia, ya sea por una pobre lubricación, un espasmo muscular o simplemente porque tu pareja no fue lo suficientemente delicada, comenta Streicher. Pero si ese dolor se presenta de manera recurrente, lo que tienes que hacer es consultar con tu medico ginecólogo. Podrían ser muchas las razones que desencadenan en el malestar y nadie mejor que tu ginecólogo de confianza para saberlo.

Si esta publicación te ha parecido interesante, te pedimos que la compartas con todos tus amigos en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario