Para todos nosotros, la visión es un factor muy importante que debemos cuidar, ya que sin ella todo sería más difícil y complejo. Es por ello que en este apartado te estaremos hablando específicamente del por qué ocurre el enrojecimiento en los ojos. Conozcamos todos los detalles en las próximas líneas…
Antes de comenzar con el desarrollo de este post, es muy importante que sepas, que el enrojecimiento de los ojos por lo general, es menos preocupante que un dolor ocular o los típicos problemas que suelen aparecer en la visión.
A través de varias investigaciones realizadas por oftalmólogos de larga experiencia, se pudo conocer que la causa del enrojecimiento en los ojos se debe a que los vasos sanguíneos presentan una severa hinchazón y dilatación del área, lo mejor de todo, es que este tipo de patologías se pueden resolver en cuestión de días sin la necesidad de administrar medicamentos, pero no te debes confiar, porque el enrojecimiento de los ojos puede causar algunas urgencias médicas.
Por otra parte, el enrojecimiento de los ojos no es tan preocupante, pero las cosas se complican cuando las patologías presentan dolor. Además, el enrojecimiento de esta parte se puede deber a las siguientes causas:
1– Mucha exposición a los rayos solares
2- Uso excesivo de lentes de contactos
3- Uso excesivo de gotas de colirio
4- Lesiones y alergias
5- Exposición al polvo y partículas similares
6- Picazón
7- Conjuntivitis
8- Glaucoma agudo
9- Sensibilidad a la luz
10- Dolor de cabeza
Si presentas algunos de estos problemas, lo más recomendable es que acudas a la consulta de un oftalmólogo, solo este especialista podrá saber si requieres de un medicamento o si requieres de una intervención quirúrgica, ya que el enrojecimiento en los ojos también podrían ser un indicativo de que estás padeciendo de úlceras corneales o de cataratas, las cuales se tratan primeramente con una intervención quirúrgica tipo ambulatoria.
Además, si notas que el enrojecimiento de los ojos es producido por exposición excesiva de luz, tensión o fatiga ocular, lo más seguro es que no requieras de ningún tratamiento, para retirar dichas manchas de sangre en la región ocular, lo único que debes hacer es dormir entre 6 y 8 horas en horarios nocturnos, solo con el descanso adecuado podrás aclarar tus corneas de estos molestos enrojecimientos.
En caso de que en 1 o 2 días el enrojecimiento no aclare, lo más recomendable es que acudas al consultorio de un especialista en la visión, lo más seguro, es que te receten gotas de solución salina o colirio en cantidades controladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario