Desde hace siglos, siempre se ha tenido la creencia de que las enormes mariposas negras que entran a nuestra casa son un claro significado de que la muerte se encuentra cerca o que simplemente son un ente que representa el mal augurio en su máxima expresión. Sin embrago, solo se trata de una polilla que se alimenta de los jugos de las frutas tropicales. ¡Aquí te contamos los detalles!
Desde la época prehispánica hasta nuestra actualidad, se ha tenido la creencia, de que las mariposas negras o la polilla “ratón viejo”, representan la muerte y el mal augurio, pero no es así, ya que este insecto de habito nocturno suele alimentarse de frutas fermentadas.
Por qué las mariposas negras o las polillas “ratón viejo” entran a nuestra casa?
Estos insectos normalmente entran a los hogares debido a que buscan lugares cálidos y con sombra para así poder protegerse de los depredadores, pero no solo entran a las casas para refugiarse, sino que también se sienten atraídas por la luz y la ropa. En caso de escasear su alimento, optan por comerse nuestra ropa. Normalmente las polillas “ratón viejo” suelen aparecer durante los días lluviosos, ya que en ese tiempo la vegetación, la cual es su principal alimentación aumenta su cantidad.
Por otra parte, estas polillas o mariposas negras te pueden intimidar con su tamaño, pero si te acercas y ves bien sus alas, te podrás dar cuenta que este insecto posee una increíble belleza en sus alas que en muchas ocasiones pueden ser de color verde, rosado y púrpura, sus colores dependen de su alimentación.Además, no en todo el mundo las polillas “ratón viejo” son vistas como entes negativos y de mal augurio, ya que en países como México, Estados Unidos y Bahamas este pequeño animal es un ente que atrae fortuna. Así que si una mariposa negra entra en tu casa, seguramente debes estar por ganar la lotería o tu economía está por mejorar de una manera significante.
Es muy importante volver a mencionar, que estos insectos también entran tu casa para protegerse de otros animales. Ya sabes, si en otra oportunidad ves estas mariposas en tu hogar no las mates, solo déjalas tranquilas y disfruta de toda la belleza que tienen en sus alas.
En caso de que no quieras que las polillas “ratón viejo” entren a tu casa, lo único que debes hacer es mantener las ventanas cerradas y las luces apagadas, ya que se sienten muy atraídas por la luz. Además, si colocas ajos picados cerca de las ventanas, estas polillas no se acercarán, ya que no toleran el olor del ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario