Como bien sabemos, entre los 40 y los 50 años de edad las mujeres por lo general atraviesan el periodo de la perimenopausia o la menopausia, el cual es el final de los ciclos menstruales. Además, lo especialistas han determinado que la mujer madura que no ve los periodos menstruales durante 12 meses posiblemente, es porque ya se encuentra en la menopausia.
Por muchos años, la menopausia ha sido estigmatizada por millones de mujer, quienes no saben que este proceso es bastante natural en las féminas que están entre los 40 y 50 años de edad. Así que, si estás entre esas edades y ya comienzas a sentir mucho calor de forma repentina, bajo autoestima, cambios de humor repetimos y algunas irregularidades en los períodos menstruales, no debes asustarte, ya que solo estás travesando un proceso biológico natural, el cual se puede tratar con una serie de medicamentos o terapias hormonales.
Ahora que ya sabes que es realmente el periodo de la menopausia, déjanos contarte que este proceso natural varía en cada mujer. Es por ello que a continuación te presentamos un Top 10 de los síntomas que podrías estar sufriendo si te encuentras en las edades donde suele aparecer la menopausia:
1. Sofocos.
2. insomnio.
3. Problemas digestivos y vómitos.
4. Dolor en todas las articulaciones.
5. Caída del cabello.
6. Ciclos menstruales irregulares.
7. Metabolismo lento y aumento de peso
8. Sudores nocturnos.
9. Dolor en la espalda.
10. Cambios repentinos en los estados de ánimo.
Por otra parte, debes tomar en cuenta que no todas las mujeres presentan todos estos síntomas, ya muchas pueden pasar por ciclos menstruales muy largos, mientras que otras pueden pasar por la menstruación en periodos muy cortos. Así que no te asustes si no presentas todos estos síntomas, recuerda que cada organismo es muy diferente. Además, si notas que tus síntomas son un poco sospechosos, lo más recomendable es que te realices una prueba de embarazo solo para descartar las sospechas de embarazos.
También una de las cosas que nos debes dejar pasar, es visitar al médico, solo él podrá decirte si ya estás atravesado este proceso biológico natural. Lo mejor de todo, es que tu especialista te puede recetar una serie de medicamentos y terapias hormonales para así suavizar los malestares que puede traer algunos de los síntomas que te hemos mencionado en líneas anteriores. Por otro lado, también es recomendable que a medida que vayas envejeciendo te realices al año al menos una mamografía, colonoscopia, exámenes de la glándula tiroides, exámenes pélvicos y de las mamas, entre otros que te puede indicar tu especialista.
En la siguiente ilustración puede conocer más síntomas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario