A continuación, a través de nuestro post te estaremos detallando para qué sirve el trozo de tela que tienen las camisas en la parte de atrás. Seguramente alguna de tus camisas tiene este accesorio o trozo de tela y no sabes que función tiene.
Para comenzar, el pequeño trozo de tela que tienen las camisas atrás se le conoce como gancho o bucle, pero su verdadero nombre es “Loop Locker” y fue llamado de esa forma por los marinos de los Estados Unidos hace un poco más de 70 años. Conozcamos más detalles de esta nota curiosa que seguro ya captó tu atención…
Qué objetivo tiene el “Loop Locker” el pequeño trozo de tela que tienen las camisas atrás?
Con el pasar de los años, este accesorio fue cobrando más popularidad a nivel mundial, hasta el punto que casi todas las camisas que se producen en las sastrerías más grandes mundo tienen el famoso “Loop Locker”, pero en la actualidad, este accesorio también es usado para otras finalidades con objetivos un poco curiosos.
Uno de los usos más curiosos de este pequeño trozo de tela en la actualidad, es que, en muchas partes del mundo, las mujeres cortan el pedazo de tela para indicarle a otras mujeres que el chico que viste la prenda ya tiene pareja.Por otra parte, algunas personas en el pasado cortaban el popular accesorio de las camisas con el único fin de estafar a las tiendas, ya que estas cambiaban la camisa con el gancho roto por una nueva, mientras que otros establecimientos le devolvía el dinero al cliente que venía con malas intenciones.
Ahora que ya sabes para qué sirve el trozo de tela que tienen las camisas en la parte de atrás, lo único que debes hacer es compartir esta curiosa nota con tus amigos que quizás no saben para que sirve el “Loop Locker”.
En la década de los años 50, los marinos de Estados Unidos usaban el “Loop Locker” con la única función de que sus camisas no se arrugaran, ya que dentro de las embarcaciones, donde tenían que estar presentables por obligación no podían plancharlas.
Durante los años 50, este gancho o “Loop Locker” fue muy bien recibido por los sastres de esa época, e incluso, los sastres del equipo de fútbol americano de la Universidad de Oxford en Reino Unido, también incluyeron este accesorio a las camisas de los juradores, para que así las mantuvieran rectas y sin ninguna arruga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario