Tus órganos de eliminación trabajan sin descanso para deshacerse de residuos y tóxicos que podrían afectar a tu salud. Incorporando algunos hábitos les ayudas a funcionar mejor y evitas que se sobrecarguen.
Por desgracia en nuestro cuerpo se acumulan cada día una gran cantidad de toxinas. Dichas toxinas proceden sobre todo de los alimentos que consumimos, pero también de la contaminación o hábitos poco saludables como fumar o beber, por ejemplo. El estrés o la falta de sueño y descanso también impiden la liberación de hormonas “buenas” sin las que el cuerpo retiene toxinas que hacen que te sientas cansado, triste o que puedas desarrollar enfermedades graves en el futuro.
El cuerpo cuenta con algunas herramientas para deshacerse de ellas:
El hígado, los riñones, los pulmones, los intestinos y la piel son los encargados de limpiar nuestro organismo.
El hígado procesa las sustancias tóxicas y, a través de la sangre, las envía a los riñones para que sean eliminadas a través de la orina o mediante la bilis a los intestinos para que las expulsen en forma de heces. En el hígado pueden originarse hasta 12 tipos de cáncer por lo que es muy importante mantenerlo limpio.
La piel por su parte elimina toxinas a través del sudor, limpiando también su capa más externa.
El papel de los pulmones es el de aportar el oxígeno fresco necesario para limpiar y realizar estas funciones.
Además de las herramientas que proporciona nuestra propia naturaleza, contamos con algunas ayudas externas para eliminar las toxinas del organismo:Alimentación: Resulta fundamental no solo para eliminar las toxinas del organismo, sino para evitar que se acumulen.
¿Cómo? Si ingerimos una dieta saludable, prescindiendo de alimentos refinados como el azúcar o la harina estaremos evitando muchas toxinas a nuestro cuerpo.
Además se recomienda hacer una dieta depurativa al menos una vez al año e incluir en la dieta ciertos alimentos que ayudan a la depuración.
Deporte y sauna: El ejercicio regular ayuda a mejorar el proceso de eliminación de toxinas y el calor y la humedad de la sauna ayudan a la eliminación de toxinas a través de la piel con el sudor.
Suplementos: Existen cierto tipo de suplementos que también ayudan con sus propiedades a la eliminación de toxinas. Es el caso del Suplemento Detox, que hace parte de la línea de suplementos alimenticios SHA. Hecho a base de ingredientes como la Chlorella, la cúrcuma o el zinc, está indicado sobre todo para procesos de desintoxicación por metales pesados y otros químicos ambientales y para dolencias en el hígado por su efecto depurativo y hepatoprotector. Lo puedes adquirir a través de SHA Boutique Online.
Hidroterapia de colon: Es un método que puede resultar controvertido para muchas personas, sin embargo es altamente efectivo y se recomienda realizarlo dos veces al año.Otros Tratamientos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario