martes, 11 de octubre de 2022

El truco infalible para restaurar la ropa negra en tan solo 30 minutos

 La ropa negra es la mejor combinación con las demás prendas, desafortunadamente esta se va destiñendo con el tiempo. Por otro lado, puede que tus prendas favoritas ahora estén deslavadas y quieras darle una segunda vida. Afortunadamente existe un método infalible para renovar el color de tu ropa y que quede como nueva. A continuación, el método infalible para restaurar la ropa negra en tan solo 30 minutos.

Llena una olla con agua caliente y tinte

Para empezar, deberás llenar una olla con agua y ponerla a hervir hasta que esté muy caliente. El agua debería ser suficiente para que los jeans queden completamente sumergidos, después vierte el contenido de un tinte negro para ropa, podrás encontrarlo fácilmente y además muy económico.

Añade sal

Una vez que el tinte se haya añadido, agrega media taza de sal a la olla hasta que se disuelva por completo, o bien puedes seguir las instrucciones del tinte que estás utilizando. Aunque agregar sal aumentará la pigmentación.

Sumerge los jeans en la olla

El siguiente paso es añadir los jeans o playeras a la olla con la solución que se creó. Poco a poco se irá hidratando y absorbiendo el agua poco a poco. En este punto tendrás agitar suavemente para que logre distribuirse uniformemente.


Deja reposar

Tendrás que dejar reposar durante 30 minutos, pasado este tiempo saca y escurre con cuidado, ten en cuenta que el agua está repleta de tinte y es muy fácil manchar alrededor, procura escurrir la mayor cantidad de líquido posible.


Cuando hayas sacado la prenda de la olla quedará solución con tinte, aprovecha para sumergir y restaurar prendas más pequeñas que desees restaurar. Puedes sumerge calcetines, ropa interior, camisetas más pequeñas entre otros.


Enjuaga con agua fría

Cuando hayas escurrido muy bien, pasa la prenda a un recipiente de plástico y lleva a enjuagar, limpia el exceso de tinte con agua fría y amasa muy bien hasta que el agua ya o tenga restos de tinte. El agua clara será un indicador para saber cuándo dejar de enjuagar.


Lava muy bien con detergente

Cuando el agua salga clara el último paso es lavar muy bien con detergente. Incorpora en un ciclo suave una cantidad considerada de detergente líquido para que el tinte no dañe tu piel y no mancho por todas partes. Para finalizar aplica suavizante para ropa y saca al exterior para que se seque bajo los rayos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario