En el mundo existes millones de personas invierten todos los días tiempo y dinero en verse bien ante los demás: compran ropa que esta a la moda , se cortan el cabello con un buen estilista y hasta usan perfumes de marcas carísimas, todo esto para cumplir sus deseos de vanidad, no esta mal que hagan todas estas cosas, pero la pregunta es:
¿Quién no se quiere ver bien?
la verdad es que a todos nos encanta la sola idea de vernos bien y así preocuparnos de nuestra apariencia física, pero el problema radica en el enfoque en lo que lo veamos, en muchos casos se pierda la calidad humana y espiritual y solo nos fijamos en lo material, pero aquí no estamos para darte una clase de psicología, sino para explicarte algunos hábitos que hacen que una persona menos atractiva:
1. Ser egocéntrico: Hablar solamente de ti, puede ser bueno para una primera cita, pero si constantemente no pones atención a lo que otros tienen que decir por solo hablar de ti definitivamente sufres de este síndrome que es denominado como: “Yo ya lo hice todo” y “Soy el único en el mundo”. Recuerdan que los demás también existen.
2. Ser grosero e irrespetuoso: Hablar mal de los demás sin su presencia y usar adjetivos calificativos para referirse a los otros te hace ver como una persona sin ningún tipo de educación.
3. Juzgar o creerte un juez: Si tienes la mala y desagradable costumbre de calificar que es lo bueno “bueno” y “malo”, “hermoso” u “horrible” y hablar de lo que los demás hacen o cómo se ven, es como tu te ves según tus estándares de conveniencia y educación. Además eso no te hace ni mejor o peor.
4. Ser inseguro: Si solo Te centras en lo que no tienes y no aprovechas o muestras los talentos que te hacen único te quedaras siempre solo.
5. Ser cerrado: Quizás piensas que lo único válido y bueno son tus pensamientos y tu forma de ver la vida; invalidas o minimizas otras creencias o formas de expresión que existen.
6. Ser controlador: Solo piensas que si no lo haces exclusivamente tú, “no está bien hecho” y eso no esta bien porque los demás mucho mejor que tu. La humildad debe ser tu insignia.
7. No eres recíproco: Te gusta solicitar ayuda, asistencia o simplemente que te escuchen, pero no ofreces lo mismo a cambio.
8. Siempre Te andas culpando o te quejas todo el tiempo: Tus amigos y personas cercanas siempre te escucharán en aquellos días malos, pero si siempre te andas quejándo o culpándote, acabarán por alejarse de ti y terminaras diciendo que nadie te hace caso.
9. No te cuidas: Aunque la apariencia física en la mayoría de los casos no es lo más importante, tampoco el descuido personal es atractivo ni para ti mismo ni para los demás de tu entorno.
10. Eres deshonesto: Este es uno de los factores con los que debes tener cuidado, es mejor a que duela una verdad a que duela una mentira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario