Es evidente que los hombres y las mujeres somos diferentes, sobre todo en las cuestiones emocionales, porque nos han educado de forma distinta para expresar lo que sentimos.
Anuncios
Las mujeres son directas, les gusta platicar y expresar sus emociones en cuanto las sienten, los hombres son más indirectos y a veces les cuesta trabajo decir lo que sienten.
Por eso es importante que aprendas a identificar las actitudes y comportamientos que tu pareja tiene contigo, si no es muy expresivo con sus palabras, su conducta y las cosas que hace pueden darte una idea de lo que significas para él y de lo mucho que te quiere.
Es común pensar que ‘todos los hombres son iguales’, y esta afirmación quiere decir que todos aman, viven, actúan y se expresan mediante patrones similares, por eso hay que centrar la atención en lo que hace cuando realmente ama a su mujer
1. Te escucha. No estás equivocada si crees que los hombres no pueden concentrarse en varias cosas, a menos que les interesen de verdad. El hombre que realmente te ama no solo te escuchará, sino que prestará especial atención a lo que dices, respetando lo que dices y dándote consejos si lo necesitas.
2. Discute contigo. Las peleas no son señal de que algo no esté funcionando, al contrario, significan que están dispuestos a invertir tiempo y energía en arreglar las diferencias, pues ambos quieren que la relación funcione y llegan a acuerdos que beneficien a ambos. Discutir de manera sana y respetuosa, implica saber que serán capaces de expresar los malos entendidos sin juzgar al otro. Cuando tu pareja te quiere de verdad, está dispuesto a escucharte atentamente, sin interrupciones y sin juicios ni críticas a lo que les estás diciendo.
3. Sacrifica lo que le gusta por hacerte feliz. Sin dejar de hacer las actividades que a él le hacen feliz, es capaz de sacrificar momentos si se trata de hacer algo que a ti te dará felicidad. Realizar sacrificios por la otra persona es una de las mejores pruebas de que el amor es genuino, siempre y cuando el sacrificio sea recíproco y respetuoso de los intereses personales de cada uno.
4. Lucha por tu amor. Un hombre que realmente te ama, se siente afortunado de tenerte en su vida y perderte no es una buena idea. Cuando un hombre quiere estar con una mujer, hará todo lo legal y moral por conseguirlo.
5. Jamás pondrá fin a tus anhelos. Un chico que te ama será tu cómplice, tu acompañante, hará equipo contigo para lograr realizar sus sueños juntos.
Anuncios
6. Te presume como su tesoro más preciado. Si un hombre te presenta con su familia, amigos y te toma de la mano en público, es un signo de que está realmente enamorado y orgulloso de ti y de su relación. Si tienes que esconder a tu pareja, es probable que no debas estar en esa relación.
7. Siente tus logros como suyos. Cuando un hombre ama a una mujer, todo lo que ella haga se convierte en un logro propio. Un hombre enamorado no compite con la mujer que ama, ambos ganan cuando logran algo que les implicó sacrificio y mucho trabajo. Él sabe de lo que eres capaz, y estará contigo mientras logras tus metas.
8. Comparte el peor de sus miedos contigo y confía en ti. A los hombres les cuesta trabajo compartir sus sentimientos y sus miedos, así que si él te cuenta lo que siente, lo que teme, lo que le gusta y disgusta, debes estar segura de que hay amor de por medio.
Hay muchas otras cosas que los hombres hacen cuando aman a su pareja, pero debes tener en cuenta que no es adivino y que no tendría por qué saber lo que estás pensando o lo qué esperas que haga. Habla con él y cuéntale cómo te sientes.
Recuerda que cada persona es distinta y por lo tanto, es distinta la manera en que cada uno de nosotros expresamos el amor. Por eso es importante que lo conozcas, que respetes su forma de ser y su personalidad, que no esperes que actúe de la misma manera en que tú lo harías.
Anuncios
Nunca olvides que el amor no es un sentimiento estancado, sino que es una decisión que debe tomarse todos los días, respetando la individualidad del otro y sin querer que su vida se vuelva toda para ti, siempre tiene que haber espacios donde cada uno haga sus cosas favoritas, lo cual hará que el reencuentro sea más anhelado. Amar no es decir “te amo” cada minuto, amar es actuar y expresar el amor haciendo cosas que hagan que su vida sea más feliz para ambos.
Hay muchas cosas que los hombres hacen y a las cuales debemos prestar atención, pues son cosas con las que intentan mostrar el amor que nos tienen, son señales de que se preocupan por nuestro bienestar y de que el cariño que sienten es genuino. Por ejemplo, intercambiar ideas sobre distintos temas, escuchar tu opinión y respetarla aun siendo diferente a la suya; complacerte con lo que te gusta; inspirarte todos los días para ser una mejor versión de ti; admirarte por lo que haces en tu trabajo, en tu vida, en tus demás relaciones, etc.
Para concluir, es importante recordar que cuando estamos en una relación siempre tenemos expectativas acerca del comportamiento de la otra persona, queremos que reaccione igual que nosotros ante lo que pasa alrededor, esperamos que diga las palabras exactas, queremos que adivine cómo nos estamos sintiendo y que se le ocurra la mejor idea para hacernos sentir bien.
Esto nunca sucede, por lo tanto, hay que tener en cuenta que al hablar de sentimientos es importante estar atento al comportamiento de la vida diaria, más que a las palabras que se pueden llegar a decir solamente por compromiso, a veces el silencio habla más que cualquier conversación y debemos ser capaces de percibir también lo que él necesita de nosotras.