Hacer pis u orinar en la ducha es algo que puede resultar normal o inofensivo, pero queremos contarte que esto no es así, ya que esto puede generar problemas graves en nuestro cuerpo. Si eres de esas personas que orina en la ducha cada vez que toma un baño, queremos recomendarte que dejes de hacerlo y a continuación te contaremos los detalles del porque…
La fisioterapeuta Alicia Jeffrey-Thomas, a través de su cuenta de TikTok, comunico que orinar mientras nos estamos duchando puede ser muy contraproducente para nuestra salud, ya que cuando realizamos esta acción con bastante frecuencia, se puede generar un acostumbramiento de nuestro cerebro que asociara los sonidos de una regadera con el deseo de orinar. «Si orinas en la ducha, cuando abres el grifo o la regadera esperando que el agua se caliente y mientras tanto te sientas en el inodoro a orinar, estas generando una asociación en tu cerebro entre el sonido del agua corriendo con las ganas de haces pis«, comento Jeffrey-Thomas en una nota para el portal «Women’s Health».
En el caso de que se genere esta asociación en la cual el cerebro confunde el sonido del agua corriendo con las ganas de ir al baño, te queremos contar que estas en graves problemas, ya que, de ser así, podrías sufrir de incontinencia urinaria, una afección que debe ser tratada inmediatamente por un medico especialista.
Por otro lado, la fisioterapeuta comento que, si se establecen este tipo de conexiones entre la acción de orinar en la ducha y el sonido de agua corriendo, también puede llegar a ser dañino para nuestro organismo, y especialmente si eres mujer, puesto que la posición adoptada por la mujer al momento de hacer pis en la ducha no es correcta, ya que el cuerpo femenino no esta diseñado para que una mujer orine parada. Además, Alicia Jeffrey-Thomas comenta en la nota para «Women’s Health» que «orinar parado impide que el suelo pélvico se relaje como es debido, haciendo que queden restos de orina en el sistema»
No es todo malo, ya que la orina trae beneficios para nuestra salud.
Es importante recalcar que la orina no es toxica para nuestro organismo, sino que todo lo contrario, ya que gracias a ella se limpia el tracto urinario cada vez que orinamos. Esto se debe a que al fluido urinario lo componen en su mayoría agua, glucosa, electrolitos y aminoácidos, elementos muy beneficiosos para nuestra salud.
Para algunos, el hecho de orinar en la ducha les resulta muy poco higiénico, mientras que para otros, hacer pis mientras se baña es completamente normal. Si eres parte del segundo grupo, te queremos contar que lo que haces no es algo «sucio», sino que estarás ahorrando miles de litros de agua al no usar el inodoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario